
Cursos de inglés A1-C1
¿Qué curso me conviene más?
Cuando por fin tomamos la decisión de apuntarnos a un curso de idiomas, nos suelen asaltar muchas dudas y muchas veces la principal duda es: ¿qué curso me conviene más?
A veces tenemos en mente un objetivo específico (acreditar un nivel con un título oficial), y otras, uno más general (por ejemplo, mejorar de cara a hacer un viaje al extranjero). Sea cual sea tu meta, hay que saber elegir bien el curso que mejor te conviene. Es por eso que en Giralda Center ofrecemos una gran variedad de cursos, además de diferentes modalidades de estudio: intensivo, trimestral, cuatrimestral y anual.
Los cursos se dividen en dos grupos principales: cursos de inglés general, que siguen los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), y cursos preparatorios para los exámenes oficiales de Cambridge y Trinity.
Pero, ¿cuáles son las diferencias entre todos ellos?
Por un lado, los cursos de inglés general son para avanzar en el inglés sin el agobio que supone realizar un examen oficial. Son clases dinámicas y entretenidas con un enfoque altamente comunicativo, ideales para los que quieren aprender por motivos de ocio, para mantener un nivel o simplemente para los amantes de los idiomas. Para alcanzar un nivel suele hacer falta completar, o bien un curso intensivo trimestral (80 horas, con clases de lunes a jueves) o dos cursos semi intensivos cuatrimestrales (40 horas, con clases lunes y miércoles o martes y jueves).
Por otro lado, si tu intención es sacarte algún título oficial, puede que te interesen los cursos preparatorios. Éstos se centran casi exclusivamente en la preparación de los exámenes oficiales (B1, B2 o C1) y son para las personas que buscan acreditar su nivel de inglés. Sin embargo, dado el enfoque de la clase hacia el examen y la complejidad del mismo, no son el curso ideal para los que todavía no tienen el nivel suficiente. En este caso, casi siempre es mejor realizar algún curso previo para poder subir de nivel antes de embarcarse en el curso preparatorio. De esta forma multiplicamos nuestras probabilidades de éxito.
Para ayudarte a elegir tu curso, hay que realizar una prueba de nivel, es gratis y sin compromiso. Las pruebas son mucho más que un simple test para evaluar tu nivel académico de inglés: se trata de un asesoramiento individualizado para ayudarte a planificar tus estudios, escoger el mejor curso para tus necesidades y alcanzar tu objetivo en el menor tiempo posible.