goethe alemán

Si quieres estudiar o trabajar en Alemania, necesitas obtener un certificado oficial con reconocimiento a nivel internacional. Para ello, en Giralda Center te ofrecemos cursos preparatorios para los exámenes de alemán, niveles B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). De esta manera podrás examinarte de los exámenes oficiales Goethe-Zertifikat B1 y Goethe-Zertifikat B2 y alcanzar tus metas.

Exámenes Goethe-Zertifikat B1:

El examen Goethe-Zertifikat B1 es un examen oficial de alemán para jóvenes (+12 años) y adultos (+16 años). Corresponde al tercer nivel (B1) dentro de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Consta de 4 módulos: LESEN (leer), HÖREN (escuchar), SCHREIBEN (escribir) y SPRECHEN (hablar). Las cuatro partes o módulos se pueden hacer por separado o combinándolos. No obstante, para obtener el certificado es necesario tener aprobadas las cuatro partes durante el periodo de un año, incluso si se hacen por separado. Para aprobar el examen, es necesario sacar como mínimo un 60% en cada una de las partes. Aquellos módulos que se aprueben se respetan en caso de que se suspenda alguno de los otros.

Exámenes Goethe-Zertifikat B2:

El examen Goethe-Zertifikat B2 es un examen oficial de alemán para adultos (+16 años). Corresponde al cuarto nivel (B2) dentro de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Igual que el examen de nivel B1, el examen Goethe-Zertifikat B2 consta de 4 módulos: LESEN (leer), HÖREN (escuchar), SCHREIBEN (escribir) y SPRECHEN (hablar). En este caso, las cuatro partes se realizan de manera conjunta y hay que sacar como mínimo un 60%.

En Giralda Center los cursos preparatorios para los exámenes Goethe son cursos combinados de alemán. Constan, por un lado, de 40 horas de clases de gramática y vocabulario y, por otro lado, de otras 20 horas enfocadas especialmente al examen del instituto Goethe. Las clases específicas a la preparación del examen  se basan en realizar un conjunto de ejercicios de manera que el alumno aprende a familiarizarse con las diferentes partes del examen (escritas y orales) a la vez que ejercita técnicas específicas para el mismo. Nuestros profesores son nativos y tienen experiencia en preparación de exámenes Goethe, con el resultado de que un 95% de nuestros estudiantes que han realizado con éxito un curso de preparación aprueban después el examen oficial.

Pide ahora tu cita para comprobar tu nivel de alemán en Giralda Center llamando al teléfono 954 221 346.

About the author
Leave Comment